top of page

Juan Miguel Clavin “Esta comisión representa la unión institucional y la amalgama perfecta entre las

El martes fue presentada la nueva comisión directiva de la Asociación Rural de Chivilcoy, la cual es presidida por Martín Fernández Cagnone, que será su séptimo mandato en los últimos once años.

El presidente saliente, Ing. Juan Clavin, representará a la entidad agropecuaria en CARBAP.

Clavin se refirió a la composición de la nueva comisión directiva: “Es un día de fiesta, de celebración como toda elección democrática generando un fortalecimiento a nuestra institución y este año en particular claramente se manifestó que la participación que hubo durante todo el año y la apertura que se logró consolidar”.

“A partir de las personas que querían colaborar no solamente integrando la comisión sino los grupos de trabajo se vio reflejada en un proceso que a través del seguimiento propio que establece el protocolo nuestro más el ordenamiento jurídico y legal correspondiente llevó a que podamos conformar una nueva lista”, señaló.

Asimismo, agregó: “Una lista que se cimenta sobre los pilares fundamentales que tenemos hace setenta años y esta casa con los diferentes transcursos que tuvo pero como sabemos las personas pasan pero las instituciones”.

“A partir de ahora ingresa una comisión que mayoritariamente tiene participación joven, que es parte de la renovación y de todas aquellas personas que trabajaron durante todo el año dentro de un proceso que reafirmará las bases de continuidad y de renovación. Es parte también de un proceso jurídico legal que la institución tanto necesitaba”, consignó.

“Hubo un momento que la participación en la Asociación era rotando los cargos entre 25 personas, las que siempre estaban”, recordó, aunque resaltó: “En cambio, este año nos encontramos que no solo había entre 15 y 20 personas con ganas de ingresar sino además que contamos con toda una nómina de socios con ganas de participar en los equipos de trabajo significa que la apertura y trabajo mancomunado de inserción que tuvimos durante años generó que la comunidad chivilcoyana tome a la Rural como propia”.

Al momento de hacer un balance de su presidencia, Clavin remarcó: “Fue una de las experiencias que pasé en mi vida. Comenzó particularmente en el año 2015 ocupando los principales cargos ininterrumpidamente e integrando los principales grupos de trabajo que tiene la institución que no solamente es la comisión directiva sino otro tipo de comisiones como apicultura, granja, ganadería, predio y el ateneo actualmente”.

“En la faz personal es cerrar un círculo de gratitud porque en 2014 cuando lo necesitaba muchísimo la Asociación Rural que me brindó un espacio de contención y camaradería”, mencionó, y añadió: “acercándome al trabajo Martín (Fernández Cagnone) una ficha de afiliación, me abrió las puertas para ir luego en un proceso con Juan Granero fue parte de un momento importantísimo. Es además la función social que cumple la institución y poder formar parte de la entidad que admiro es para mí un sueño realizado”.

“Ahora hay que seguir trabajando y aquello que me motivó a realizar distintas labores fue la gratitud para con la institución porque cuando más la necesite estuvo”, puntualizó.

Y solicitó a las personas acercarse a la Rural que formen parte en la construcción diaria.

Con respecto al futuro inmediato, Clavin comentó: “Tenemos que seguir ahondando claramente en actividades concretas no solo en la faz gremial con el resto de la mesa interinstitucional que se consolidó sino también en acciones concretas como la Expo Sabores y puertas adentro un proceso de readecuación, de modernización de sistemas, agilidad”.

“Será el norte en esta comisión porque los tiempos que corren llevan a que sí o sí tengamos un dinamismo mucho más práctico y rápido, teniendo que invertirse en plataformas digitales. Departamento de tesorería y departamento de secretaría, puertas adentro, estará el principal desafío”, subrayó.

Acerca de su nueva tarea para con la institución el ex máximo titular indicó: “A partir del martes me toca apoyar y trabajar desde el departamento de tesorería dentro de la comisión y orgullosamente integrar la nomina como uno de los representantes de nuestra comisión en nuestra entidad madre, Carbap”.

“Me siento muy orgulloso. Esta comisión representa la unión institucional y la amalgama perfecta entre las bases y la renovación, entre la experiencia y la moderación. Un camino firme, sentado sobre pilares sólidos, con una visión de desarrollo local consolidada”, concluyó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page